MÁS DE 400 ESTUDIANTES SE VERÁN BENEFICIADOS CON BECAS DE LA MUNICIPALIDAD

Fecha: 
Miércoles, 15 Enero 2020

Más de 400 estudiantes se verán beneficiados este 2020 con las becas que proporciona la Municipalidad de Desamparados, los estudiantes son vecinos del cantón que asisten a primaria y secundaria en centro de educación regular pública.

“Son 95 millones de colones los que se destinaron a las becas de este año 2020 de las cuales se espera beneficiar a más de 400 estudiantes en condición de vulnerabilidad por su situación económica o social” indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

Los estudiantes que desean obtener beca para este 2020 ya presentaron la documentación, los resultados de la valoración socioeconómica de estas solicitudes de beca se entregaran a partir del 9 de marzo del 2020, luego de que el Concejo Municipal saque el acuerdo correspondiente con la asignación de las becas aprobadas, este proceso inició desde finales del año 2019.

La beca cubre 10 meses del curso lectivo, iniciando en febrero y finalizando en noviembre de cada año, realizando los pagos en tractos a las cuentas proporcionadas por cada estudiante una vez que la beca es aprobada. El monto mensual asignado a  primaria es de ₡17.500 y a secundaria es de ₡27.000 mil colones.

Si usted tiene interés en solicitar una beca le indicamos que para el curso lectivo del 2021, puede ir a Casa de Derechos o llamar al 2219-4976 la primera semana de setiembre para que le brinden información.

Para poder aspirar a una beca debe contar con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante activo de un centro de educación regular público y  aprobar el año lectivo.
  • Tener disposición para participar en los procesos socioeducativos que realiza la Municipalidad y en las actividades a las que se les invite.
  • No tener becas en otras instituciones.

Es importante indicar que la población becada debe ser parte del proceso formativo que realiza la Municipalidad el cual busca el desarrollo de habilidades blandas y que la población joven conozca acerca de los diferentes servicios que la institución brinda a la comunidad en temas como: Medio ambiente, Bienestar Animal, Cultura tributaria, Gestión de riesgo, Seguridad comunitaria, Intermediación laboral, Arte y cultura, Prevención de violencia y Participación comunitaria, entre otros.

Categoría: 
Sociedad