Centro Cívico por la Paz

¿Qué son?

Los Centros Cívicos por la Paz son un programa de prevención de la violencia, de inclusión social y promoción de la cultura de paz, que atenderá de manera prioritaria a personas menores de edad, con particular énfasis en adolescentes y jóvenes entre los doce y dieciocho años.

Propósito: Vincular a personas adolescentes en condición de desventaja social del área de influencia del CCP, a espacios y procesos de información, formación y acción seguros y de calidad, que utilizan los recursos DART y los principios de la democracia, para potenciarles como agentes de cambio social, en beneficio propio y de sus grupos primarios de referencia (familias, pares y comunidad).

 

Centro Cívico por la Paz Desamparados

Es un espacio seguro y libre de violencia, que, mediante el deporte, la recreación, las expresiones culturales y la tecnología, brinda oportunidades de desarrollo a la población y fomenta la cultura de paz.

Trabajamos con formadores del Ministerio de Cultura, los cuales imparte lecciones de: música (canto, piano y violín), pintura, dibujo y escultura.  En alianza con distintas instituciones, organizaciones y voluntariado, se imparten lecciones de: Ballet, Judo, Jiu-Jitsu, servicio al cliente, emprendedurismo, idiomas, habilidades para la vida, entre otros. Todos nuestros procesos son gratuitos y pueden ser consultados mediante el Facebook Centro Cívico por la Paz Desamparados,

También se cuenta con los servicios de Casa de Justicia, donde se atienden casos de la ley RAC (Resolución alterna de conflictos).

Coordinación Programática
Luis Astúa
Teléfono: 22700451
Correo: ccpdesamparados@gmail.com

 

Coordinación

Nombre: 
Ingrid Marin Marin
Telefono: 
2270-0690/ 2270-0690
Correo: 
imarin@desamparados.go.cr