Bosque urbano

Nuestro objetivo es Ampliar la cobertura vegetal del Cantón, con especies de plantas que embellezcan el paisaje urbano, que favorezcan  la biodiversidad y la calidad de vida de la ciudadanía.

Justificación

Es deber del Gobierno Local actuar y motivar  para recuperar la foresta urbana y velar por la existente.

El desarrollo urbano eliminó un alto porcentaje de la cobertura vegetal nativa  e introducida del Cantón. Deben realizarse acciones para la recuperación del ecosistema urbano,  favoreciendo  la biodiversidad del Cantón y la calidad de vida de la ciudadanía.

Se deben aportar acciones para lograr  el cumplimiento de la meta del  carbono neutral.

Ejes de acción

1. Embellecimiento y  reforestación  de  zonas verdes municipales,  en las áreas destinadas  a  parques,  juegos infantiles y facilidades comunales.

2. Promoción y facilitación de la  siembra de  arbolitos  en las casas, zonas verdes de las aceras, y zonas de protección  de los diferentes cuerpos de agua; donados por las diferentes  instituciones  nacionales, como  la CNFL y el ICE.

Coordinación y búsqueda de  alianzas  con los actores sociales  de las comunidades que  aportan  trabajo de  voluntariado  y con empresas privadas  que se identifican plenamente con  la  reforestación urbana, como Bio Land., entre otras.