Villa Olímpica

VILLA OLÍMPICA DE DESAMPARADOS

La Villa Olímpica es un área recreativa especializada en el deporte creada por el Gobierno Central y la Municipalidad de Desamparados para el disfrute de las familias. La construcción se realizó en el lote de Lomas ubicado en las cercanías a la Loma de Salitral, lugar escogido por sus dimensiones y por estar en un punto de acceso desde cualquier sector de Desamparados.

La Villa Olímpica representa un lugar de cultura, arte y deporte al servicio de los y las desamparadeñas y en general del pueblo costarricense. Un sitio que alberga actividades culturales, recreativas y del ámbito social para el disfrute de todos y todas.

Instalaciones:

Campo Ferial

Amplio espacio techado con parqueo anexo donde se realiza la Feria del Agricultor y actividades de índole masivo. 

Villa José Figueres Ferrer

Es el complejo deportivo de Desamparados, se ubica en el sector de Dos Cercas y es para el uso y disfrute de los desamparadeños.

La Villa está conformada por los siguientes espacios recreativos y deportivos:

El Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge

Es el estadio de fútbol de Desamparados, (Estadio con capacidad para más de 3500 personas, con superficie de césped sintético, iluminación, camerinos y con aval para partidos de primera división)

El estadio debe su nombre a Jorge Hernán "Cuty" Monge, ex jugador de fútbol costarricense en las décadas de 1950 y 1960, y miembro de los Chaparritos de Oro.

Gimnasio Jesús "Tuto" Jiménez

Gimnasio Multiuso, con cancha marcada para la práctica del futsal de aproximadamente 33x22 metros.

Piscinas Claudia y Silvia Poll

Complejo que consta de 3 piscinas, una para bebés (recientemente se le cambió toda la vitrocerámica), y la tercera para la enseñanza de niños y clases grupales de adulto y adulto mayor y por último, la piscina semiolímpica que consta de 8 carriles con gradería.

Gimnasio de Contacto

Gimnasio Especializado para la práctica de actividades deportivas de contacto (Taekwondo, Judo, Karate, Boxeo, MMA, entre otros).

 

 

Coordinación

Nombre: 
Junior Mata, Administrador de La Villa Olímpica.
Telefono: 
2259-5679