173 MIL BOTELLAS PLÁSTICAS SE SACARON DEL CAUCE DEL RÍO CUCUBRES

Fecha: 
Lunes, 25 Mayo 2020

 

Más de 300 toneladas de basura se han sacado solo este año de calles y ríos

 

Municipalidad sacó más de 173 mil botellas de un río

 

  • Riesgo de inundaciones incrementa ante ciudadanos cochinos que siguen tirando residuos en los ríos del cantón

 

Michael Cordero Segura

msegura@desamparados.go.cr

8643-2548

Este viernes las cuadrillas de la Gestión de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Desamparados limpiaron el cauce del Río Cucubres, ubicado en el centro del cantón. Como resultado de esta labor, se recogieron más de 173 mil botellas plásticas que las personas cochinas tiran en las calles, alcantarillas y espacios públicos.

Estos residuos, pueden provocar en época lluviosa grandes inundaciones, así como: focos de contaminación, enfermedades, entre otras problemáticas, que las personas inescrupulosas ignoran a la hora de tirar los desechos.

Para Gilberth Jiménez, Alcalde Desamparados, está situación es preocupante, ya que, apenas inicia la época lluviosa y se empiezan a reportar inundaciones en diversas comunidades del cantón “El trabajo que realizan nuestras cuadrillas es de gran importancia, pero es aún más importante que cada desamparadeño piense dos veces y tome conciencia antes de tirar la basura en la calle” expresó.

Mediante la campaña Saque Los Chunches, de la Municipalidad, solo durante este año se han sacado de ríos y calles más de 300 toneladas de desechos.

“Es satisfactorio para la institución poder recuperar estas cantidades de residuos para que finalmente no lleguen al mar o al océano, sin embargo, nos preocupa mucho que en estos tiempos en que nos vemos todos afectados por virus o tormentas, pareciera que para muchos ciudadanos esto sigue sin ser importante, y ya no podemos seguir asumiendo estas actitudes irresponsables”, indicó la Gestora de Saneamiento Ambiental, Evelyn Hernández.

La Municipalidad de Desamparados, realiza constante limpiezas en diversas quebradas, ríos y alcantarillas, pero siempre después de una lluvia, el agua arrastra nuevos residuos por lo que, hacemos un llamado para que las personas no tiren la basura en las calles, y nos ayuden a mantener el cantón limpio.

 

Categoría: 
Ambiente