Muni de Desampa gana reconocimiento por luchar contra el cambio climático

Fecha: 
Martes, 8 Octubre 2019

Este martes la Municipalidad de Desamparados recibió el reconocimiento del Programa País de Carbono Neutralidad 2.0, en el marco de la PreCOP - 25, que es la reunión preparatoria para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La Municipalidad de Desamparados recibe este importante reconocimiento, ya que es una de las 6 a nivel nacional, que ya cuenta con un inventario de gases efecto invernadero para el cantón, herramienta que desde ya marca la pauta para realizar acciones concretas que mitiguen los gases efecto invernadero.

Para el Alcalde, Gilberth Jiménez, es un verdadero orgullo que uno de los cantones más poblados de Costa Rica, pueda contar con acciones eficaces dirigidas a luchar contra el cambio climático. "Recibimos este galardón con mucha satisfacción, porque hemos venido trabajando intensamente en la confección del inventario, y en los retos que se desprenden de ese mismo estudio, como lo es el manejo de residuos y la contaminación por transporte público", indicó Jiménez.

La Coordinadora de la Gestión de Saneamiento Ambiental, Evelyn Hernández, expresó que ahora este inventario será evaluado cada 3 años, de manera que se deben de echar a andar los planes de acción que permitan tener un avance importante en las tres principales causas de emisión de gases de efecto invernadero de Desamparados, como lo son: transporte público, manejo de residuos y fuentes de energía estacionaria, como la proveniente de casas, comercios e industrias.

 

 

 

Categoría: 
Ambiente