Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Fecha: 
Miércoles, 29 Agosto 2018

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

 

Este miércoles el Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez, firmó el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, con el que la Municipalidad se compromete formalmente a unirse a esta iniciativa mundial.

Este Pacto es la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales en el tema de acción climática, implica la implementación de políticas y medidas para reducir o limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático, entre otros.

En el caso de la Municipalidad de Desamparados, en un plazo no mayor a tres años, se asumen los siguientes compromisos:

  • Un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero a escala municipal y una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades.
  • Reducción, limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Visión y objetivos de adaptación ambiciosos, basados en evidencia científica cuantificada cuando se posible, para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático.
  • Objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible, asequible.
  • Plan para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático y el acceso sostenible a la energía, incluida disposiciones para evaluaciones y revisiones regulares.

La Municipalidad de Desamparados, ya inició con el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, de esta manera ya se tiene registro de las principales fuentes de contaminación y de los proyectos planteados para mitigar su impacto en el cantón.

Categoría: 
Ambiente