Cerca de 35 mil niños y jóvenes se beneficiarán con la construcción del nuevo Centro Cívico por la Paz ubicado en La Capri

Fecha: Jueves, 12 Abril 2018
Categoría: Arte, cultura y entretenimiento

  Nuevo centro permitirá mediante la cultura prevenir la violencia y fomentar la educación

La Municipalidad de Desamparados en conjunto con Casa Presidencial, el Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes  inauguraron este  jueves el nuevo Centro Cívico por la Paz en la comunidad de La Capri de Desamparados.

 Esta obra cuenta con una inversión de $3,5 millones en infraestructura y equipamiento que permitirá la atención integral de  35.000 niños y jóvenes y será un punto de encuentro en la comunidad para acercar a los jóvenes al arte, la recreación y el deporte, de la mano con un modelo de prevención de la violencia y fomento de una cultura de paz.

Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados indicó: “Esta nueva obra nos permitirá trabajar como gobierno local para prevenir de la mano con la comunidad problemas de violencia e inseguridad, trabajar con niños y jóvenes desde la parte cultural es una forma de asegurarnos que gran parte de esos niños seguirán por la vía de la educación y es la herramienta más efectiva para erradicar la inseguridad que vivimos en el cantón.”

La inversión es proveniente de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) siendo este uno de los programas de seguridad ciudadana apoyados por el BID, de mayor tamaño en América Latina.

 El Centro Cívico incluye talleres de danza, artes plásticas, música, áreas deportivas, salas de reuniones, salones multiusos, Casas de Justicia, Centros Comunitarios Inteligentes, aulas para el PANI, auditorio, vestidores, bodegas y área administrativa que serán administrados por la Municipalidad de Desamparados.

Además, se informa que este fin de semana se hará la inauguración con la comunidad, por lo que se compartirán actividades culturales, tecnológicas, música, artes escénicas, entre otras,  desde las  9:00 a. m. hasta las  7:00 p. m. con la entrada completamente gratuita.