Estadio Cuty Monge tendrá la mejor gramilla del país

Fecha: 
Lunes, 19 Marzo 2018
  • Inversión será de ¢189 millones de colones

 

Este lunes iniciaron los trabajos para remover el césped sintético del Estadio Cuty Monge en Desamparados y así empezar con la colocación de la nueva gramilla de alta tecnología que lucirá el reducto.

Serán un total de 8.214 metros cuadrados que sustituirán la actual gramilla por un césped sintético cuyo material pasó las pruebas de laboratorio que se piden para eventualmente ser certificada como Quality Pro, estándar más alto de FIFA.

La nueva gramilla contará con un sistema de absorción de impactos, que consiste en la colocación de una capa de material de polietileno que antecede al césped, hecho con dash de vehículos reciclados, cuya funcionalidad es amortiguar el impacto de los jugadores en la cancha y así se disminuir el riesgo de lesiones.

“Como Gobierno Local asumimos un compromiso total con el deporte y es por eso que decidimos darle al Estadio Cuty Monge una gramilla con los mejores estándares de calidad, para beneficio de los desamparadeños y de quienes nos visiten en la Villa Olímpica”, indicó Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados.

 

 

La inversión es de ¢189 millones de colones, la empresa a cargo de los trabajos es Stadium Source, compañía que tiene 7 gramillas de CONCACAF certificadas FIFA Quality Pro.

“Este césped sintético que se colocará en el Cuty Monge tiene fibras más robustas, las tradicionales cuentan con 200 micrones, esta tendrá 400 micrones, lo que asegura una mayor durabilidad”, aseguró Juan Pablo Vásquez, Gerente General de Stadium Source.

Se espera que la nueva gramilla del Cuty Monge esté lista en junio próximo.

Categoría: 
Deportes