Desamparados sube índice de Gestión Municipal

Fecha: 
Martes, 31 Julio 2018

Ayuntamiento pasa de un 55% a un 72%

 

Desamparados mejora su índice de Gestión Municipal

 

Según el último informe sobre el Índice de Gestión Municipal Desamparados dio un importante salto, pasando de un 55% a 72% de acuerdo con la Contraloría General de la República.

El Índice comprende 61 indicadores relacionados con 5 ejes: desarrollo y gestión institucional, planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas, gestión de desarrollo ambiental, gestión de servicios económicos y gestión de servicios sociales.

En todos los ejes la Municipalidad experimentó un importante avance, pero en el que más se destaca es en el de gestión de desarrollo ambiental, ya que se pasó de un 32% a un 59%.

“Es una noticia que nos alienta a seguir trabajando fuertemente por el cantón, no nos sorprende porque hemos tomado decisiones que son precisamente reflejo de estos resultados y tampoco nos tranquiliza, al contrario, nos obliga a mejorar nuestra gestión”, indicó el Alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez.

Las áreas mejor evaluadas fueron: depósito y tratamiento de residuos, rendición de cuentas y tecnologías de la información.  Mientras que las áreas de mejora son: aseo de vías y sitios públicos, participación ciudadana y recolección de residuos.

 

 

 

Categoría: 
Economía y negocios