Más de 1900 personas podrían perder su derecho en el cementerio por falta de pago

Fecha: 
Viernes, 15 Octubre 2021

 

  • Morosidad se presenta en muchos casos desde antes de la pandemia

Cerca de 1900 personas perderán su derecho en los cementerios de San Juan de Dios y el cementerio central de Desamparados por presentar esto morosidad en la cuota de mantenimiento del nicho.

Según el Artículo 21 del Reglamento del Cementerios de Desamparados, se establece, respecto del pago del mantenimiento que: “El incumplimiento del pago de la cuota anual, autorizará a la Municipalidad a iniciar la gestión de cobro correspondiente y el atraso en el pago de más de dos años, dará derecho a la Municipalidad a rescindir el contrato sin responsabilidad de su parte por incumplimiento”.

Es por esta razón, que a partir del próximo 22 de octubre del 2021 las personas que tengan una deuda por el pago de servicio de mantenimiento en los cementerios municipales se verán sujetas a la pérdida del mismo. La Municipalidad realiza un llamado vehemente a los y las contribuyentes que se encuentren en esta condición para que puedan ponerse al día.

Si usted  tiene conocimiento de alguna persona cercana o familiar que se encuentre morosos les invitamos a comunicarse con el área de cobros municipal.

Para conocer la lista de morosos y más información visite el sitio web www.desamparados.go.cr 

 

Categoría: 
Economía y negocios
Fuente: 
Municipalidad de Desamparados