28 kilómetros de rutas nacionales serán intervenidos en Desamparados

Fecha: 
Martes, 24 Julio 2018
  • 1.721 millones de colones  será la inversión total del proyecto.
  • Trabajos con paso regulado o cierres.

La Municipalidad de Desamparados realizó la coordinación mediante la Alcaldía Municipal con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para la intervención de varias rutas nacionales del casco central desamparadeño, es por esta razón que se invertirán más de ¢1.721 millones de colones en recarpeteo.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados informó: “Parte de la coordinación con el MOPT es la intervención de 28 kilómetros de varias rutas nacionales que son de alto tránsito como las vías 209, 207,206 entre otras. Estas vías merecen ser intervenidas ya que presentaban desgastes importantes y con estos trabajos esperamos sean más confortables, esta es una labor del MOPT mediante el Consejo Nacional de Vialidad pero ha sido una gestión que hemos tramitado desde la Alcaldía Municipal”.

Las labores consisten en la colocación de asfalto mediante bacheos a profundidad, perfilados en algunos sectores y colocación de mezcla, obras que mejoran de manera significativa las condiciones de las vías y que le devuelve la vida útil a la carpeta.

Para realizar estas labores se trabaja en horario nocturno, sin embargo, en algunos momentos se trabajará en horario diurno. Actualmente, se realizan mejoras sobre la vía 209 en el casco central desamparadeño,  las obras se extenderán a otras vías que detallamos a continuación:

Ruta

Longitud

 Tramo

209

Aproximadamente 7 kilómetros

Tiribí, El cruce con ruta 206, límite con Aserrí

207

Aproximadamente 2 kilómetros

Límite con San Francisco de Dos Ríos

213

Aproximadamente 1,23 kilómetros

Tiribí cercanías ruta 209

214

Aproximadamente 1,61 kilómetros

San Rafael Abajo- Tiribí

Ruta de travesía 10301

Aproximadamente 2,59 kilómetros

El Cruce –Calle Fallas-San Jerónimo

Ruta 175

Aproximadamente 0,325 kilómetros

Sector San Rafael Arriba

Ruta 105

Aproximadamente 0,4 kilómetros

Alajuelita-Desamparados-San Rafael Abajo

Ruta 304

Aproximadamente 8,21 kilómetros

Cruce Alto Tablazo, ruta Guatuzo, ruta Alumbre.

Ruta 206

Aproximadamente 5 kilómetros

El Cruce Higuito-Plaza Higuito- Cartago- Copalchí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar los trabajos se mantienen pasos regulados y en algunos sectores cierres totales, por lo que la Municipalidad solicita colaboración a los usuarios de las vías.Las labores se realizan también gracias a la colaboración de vecinos y comunidades, principalmente del sector de San Miguel, que también fueron parte de los diálogos con el gobierno para intervenir estas importantes vías.

Categoría: 
Infraestructura