680 millones se invirtieron en mejora de ruta de alto tránsito en San Rafael Arriba

Fecha: 
Jueves, 26 Octubre 2017

Como parte del compromiso de la Administración en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la rehabilitación y mejora de vía se finalizó con éxito el proyecto de Calle Salitrillos, ubicado en San Rafael Arriba que contó con una inversión de aproximadamente 680 millones de colones para un tramo de 1150 metros.

Las labores van desde parque Lucas Ulloa hasta el límite con  Aserrí "Calle Máquina”. Se espera que la obra tenga una vida útil de más de 50 años por las condiciones en que se construyó.

El proyecto corresponde a un camino altamente transitado, el cual beneficia a los vecinos de San Rafael y de Salitrillos, en pro del bienestar de los usuarios de la vía.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados indicó: “Parte de las necesidades era lograr la adecuada canalización de las agua, esto no se contemplaba en el proyecto inicial, por esta razón, realizamos las órdenes de modificación y logramos aumentar en más del doble los recursos previstos para dicho proyecto. La obra cuenta con una adecuada losa de concreto, aceras, accesos a las entradas de vecinos, por lo que el proyecto es de gran beneficio y bienestar para toda la comunidad”.

Las labores se ejecutaron desde el mes de julio del 2016 y finalizaron esta semana con obras menores por parte de la Municipalidad de Desamparados que realizó los accesos a los vecindarios aledaños.

Para William Abarca representante de la Unidad Ejecutora del Programa MOPT/BID: “La Ejecución se realizó de manera programada con los vecinos de la zona y las líneas de buses del sector, además se contó con una gran disposición por parte de los ingenieros municipales en horarios diurnos y nocturnos y con la revisión de la Unidad Ejecutora para el  reconocimiento de la garantía de la obra entregada por CEMEX”.

El proyecto consistía en las siguientes labores:

  • Construcción de tuberías para canalización de aguas.
  • Construcción de cordones y caños para canalización de aguas.
  • Mejoramiento de superficie de ruedo mediante colocación de losa de concreto.
  • Construcción de aceras en el proyecto, cumpliendo con la Ley 7600. Cabe resaltar, que falta un tramo de acera por terminar que se finalizará por parte de la Municipalidad de Desamparados.
  • Colocación de asfalto en las entradas a los vecindarios aledaños para mejorar la circulación por parte de la Municipalidad.

 

 

 

Categoría: 
Infraestructura