700 estudiantes de secundaria tendrán nuevo colegio

Fecha: 
Lunes, 29 Octubre 2018

Construcción inicia el 5 de noviembre en San Juan de Dios

La Municipalidad de Desamparados se complace en informar al Distrito de San Juan de Dios y alrededores que el Ministerio de Educación empezará a construir el tan esperado Colegio Sotero González a partir del próximo 5 de noviembre.

 700 estudiantes de secundaria serán los beneficiados directos de este proyecto que fue producto de la coordinación constante entre la Alcaldía Municipal y el MEP.

La construcción iniciará  el 5 de noviembre y la empresa constructora tendrá 8 meses para terminar la obra, por lo que la entrega estará prevista para el día 5 de julio del 2019, según se indica en la contratación.

Gilberth Jiménez, Alcalde de Desamparados comentó: “Esta nueva infraestructura ayudará a los estudiantes vecinos de San Juan de Dios y alrededores a tener un centro educativo de calidad y que cumpla con los estándares actuales requeridos para una educación moderna y de la mano con el medio ambiente”.

Actualmente, se cuenta con la Escuela Sotero González que alberga los estudiantes de primaria y secundaria, bajo la modalidad de Unidad Pedagógica. El Colegio contará con el mismo nombre y se ubicará a 400 metros de la escuela, en las cercanías de Calle Pedrito Monge, San Juan de Dios.

El anteproyecto referencial ya desarrollado  incluye una propuesta en vertical  de dos edificios en tres donde se ubican aulas, talleres, biblioteca y baterías sanitarias.

En el área de primer ingreso al centro educativo se encuentran zonas administrativas, comedor y áreas lúdicas. Acompañado de espacios de parqueo, rampas y ascensores. Todos estos espacios con un área superior a los 5000m2 y en cumplimiento de la Ley 7600.

El diseño, la construcción y equipamiento de este centro educativo fue adjudicado al Consorcio JCB-Rock Constructions, por un monto de $7,754,626.58.

El  fideicomiso para esta construcción (Ley 9124) plantea un panorama lleno de soluciones en infraestructura para comunidades educativas que han pasado años sin contar con condiciones dignas o adecuadas para brindar el servicio educativo, entre ellas se puede mencionar el Colegio  Sotero González en San Juan de Dios de  Desamparados.

Categoría: 
Infraestructura