Policía Municipal impide invasión de dos fincas en Desamparados

Fecha: Lunes, 17 Diciembre 2018
Categoría: Judiciales

 

Policía Municipal impide invasión de dos fincas en Desamparados

 

19 personas invadieron dos fincas en Calle Picacho, en el sector de Guatuso de Patarrá, instalaron al menos 8 viviendas provisionales entre ranchos y tiendas de campaña.

El grupo organizado inició movimientos de tierra en el sector, sin contar con autorización municipal, e incluso violentando un Desahucio Administrativo que la dueña de la propiedad interpuso en contra de los supuestos invasores.

Ante esta situación, la Policía Municipal con apoyo de Fuerza Pública y Migración, tomaron el sitio desde el jueves anterior con el fin de evitar que este grupo se apropie de forma ilegal de las fincas, situación que para la misma dueña de la propiedad era imposible de resolver por su cuenta.

Se levantaron todos los ranchos, se decomisaron varios artículos instalados en el lugar e incluso uno de los ocupantes prendió fuego al rancho que estaba apostado en el centro de la finca.

“Como Gobierno Local no vamos a permitir que estos grupos que andan engañando a poblaciones vulnerables logren su cometido, porque mediante promesas falsas de que puedan comprar una vivienda y un lote a bajo costo, mienten y ponen a decenas de familias en riesgo”, indicó el Alcalde Gilberth Jiménez.

El modus operandi de estos grupos organizados es ubicar una propiedad que por sus características no es apta para un proyecto de vivienda, reúnen a personas de bajos recursos que necesitan casa, les indican que están desarrollando un proyecto urbanístico a bajo costo y los convencen de la situación a tal punto de que se adueñan del inmueble.