21 NUEVOS CASOS DE COVID 19 REPORTADOS HOY 25 DE MAYO

Fecha: 
Lunes, 25 Mayo 2020

Este lunes 25 de mayo el reporte del Ministerio de Salud arrojó un total de 21 casos nuevos en el país, este número representa el más alto de los últimos 45 días. 

“Desde nuestro equipo de vigilancia lo que se busca es desgranar el dato, haciendo un análisis cualitativo de la cifra diaria que nos permita dimensionar riesgos de contagio. Por ejemplo, hoy tenemos 21 casos nuevos, no obstante 15 de estos eran contacto de un positivo y tenían orden sanitaria de aislamiento vigente” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

El total de casos en Costa Rica asciende a los 951, entre los cuales se contabilizan 628 personas recuperadas en 61 cantones, y un total de 10 personas fallecidas.

“No podemos relajarnos, hay una responsabilidad individual ineludible en la evolución positiva o negativa de esta emergencia, tenemos dos menores de edad en zona rural contagiados porque un familiar decidió salir del área metropolitana para visitarlos. Como familia, el amor hoy se expresa desde lejos” subrayó de forma contundente el rector de Salud.

Ante este panorama, las autoridades de salud insisten en cumplir con la disposición de mantener el distanciamiento social.

 

Categoría: 
Salud