Desamparados recibe reconocimiento internacional por sus acciones en Urbanismo Social

Fecha: 
Lunes, 16 Noviembre 2020

Gracias a los esfuerzos que realiza la Municipalidad de Desamparados para promover espacios de integración y convivencia comunitaria, la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad EAFIT Medellín de Colombia, otorgaron un reconocimiento al Gobierno Local por sus iniciativas en este tema.

El reconocimiento se debe a todos los proyectos que la Dirección de Seguridad Ciudadana ha gestado en diferentes zonas del cantón y que buscan devolverles a los ciudadanos sus espacios públicos para la recreación desde un enfoque de Seguridad Ciudadana.

Dentro de esos proyectos se pueden mencionar: Creación de Comités de Seguridad Ciudadana, capacitaciones en temas de liderazgo y prevención de uso de drogas, implementación del sistema integrado de registro de delito entre otras acciones que buscan cambiar la figura de un policía autoritario a uno cercano a la comunidad.

Para David Hidalgo, Director de la Policía Municipal de Desamparados, este reconocimiento permitirá cambiar la forma en la que se trabaja la Seguridad Ciudadana en  Costa Rica y la prevención del delito.

Categoría: 
Seguridad