Alcaldesa Municipal

Hazel Torres Hernández

Licenciada

"La vida me enseñó a trabajar por las comunidades, quiero que esta Municipalidad sea una de las mejores instituciones públicas del país".

Hazel Torres Hernández nació el 15 de enero de 1986, hija de Olman Torres Padilla y María Elena Hernández Piedra. Vecina de los Distritos del Sur precisamente de San Cristóbal Norte un pueblo mágico escondido entre montañas y caracterizado por la gente amable y trabajadora, esta Sancristobaleña con sus 36 años se convirtió desde el pasado 1° de mayo del 2022 en la segunda Alcaldesa mujer en liderar el cantón de Desamparados.

Siendo la mayor de 4 hermanos, ella  supo desde sus inicios el don de servir a su familia y a las personas que lo necesitaban, por esta razón, en el año 2006 inició su carrera política como síndica en el periodo 2006-2010, además de su paso por empresas como Grupo Vical y Transmerquim, también fue parte de la Proveeduría Municipal de Desamparados donde aprendió el que hacer municipal, además de su amplia experiencia como primer vicealcaldesa por 6 años desde el año 2016 al 2022.

Periodista y Licenciada en Comunicación y Mercadeo graduada de la Universidad Latina de Costa Rica (U Latina)  inició sus primeros pasos de enseñanza en la Escuela Mixta de San Cristóbal Norte, continuando su secundaria en el Liceo Elías Leiva y finalizando sus estudios de secundaria en el  Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO).

Con ímpetu y ganas de dar lo mejor busca que el cantón de Desamparados siga desarrollándose más. La Alcaldesa es una mujer con visión que desea ver a Desamparados crecer y montar las bases para que crear juntos una gran ciudad, "mi visión incluye el trabajo de la mano con las comunidades, porque se ha demostrado que el trabajo en conjunto rinde los mejores frutos, trabajando de la mano con mujeres empoderadas, niños ,jóvenes y adultos aportando ideas innovadoras para el desarrollo del cantón" indicó la Alcaldesa Hazel Torres Hernández.