1500 personas inscritas en los cursos de natación de la Villa Olímpica

Categoría: Salud
Año: 2021
Estado: Finalizado
Presupuesto: 0.00
Distritos beneficiados: San Antonio, San Rafael Arriba, San Rafael Abajo, San Miguel, Frailes, El Rosario, Damas, Las Gravilias, Los Guido, San Juan de Dios, San Cristóbal, Patarrá, Centro

Cerca de 1500 personas son parte de los cursos de natación que se imparten en la Villa Olímpica de Desamparados, estas clases se realizan con todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y se desarrollan para mejorar la calidad de vida de los y las desamparadeñas.

“Actualmente contamos con 1500 personas entre jóvenes, niños, adultos y adultos mayores, las piscinas tienen capacidad para más personas pero al estar en pandemia habilitamos estos 1500 espacios para que se respeten las medidas establecidas de salud. Estamos muy contentos porque la respuesta ha sido muy favorable y sabemos el aporte a la salud que se está brindando” añadió Junior Mata, Administrador de la Villa Olímpica.

Para un trato más personalizado se cuenta con 4 entrenadores que corrigen y mejoran a los alumnos en las 51 clases que se imparten por semana de lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 6 a.m. a 1 p.m.

“Estos espacios mejoran la calidad de vida de los desamparadeños y desamparadeñas y poco a poco respetando todos los lineamientos de salud habilitamos espacios de recreación y de deporte siempre haciendo el llamado a realizar actividades en burbuja y núcleo familiares por el momento que pasamos” indicó el Alcalde de Desamparados Gilberth Jiménez Siles.

No se pierda su matrícula

Las personas que actualmente están matriculadas tienen tiempo de renovar espacios para el mes de febrero desde la última semana de enero hasta el 5 de febrero.

Si las personas no hicieron la renovación en este período el 6 de febrero el cupo queda automáticamente libre y se pone a disposición de personas de nuevo ingreso.

Para esta renovación los interesados en continuar en los cursos deben asistir a las instalaciones ubicadas en la Villa Olímpica en horario de  martes a sábado de 8 a.m. a 1 p.m. y realizar el pago, que se realiza mediante las cuentas municipales que aparecen en el link o con tarjeta de débito o de crédito (solo no se aceptan tarjetas American Express).

Nuevo espacio para principiantes

A partir del mes de febrero se habilitará un nuevo espacio para cursos de principiantes, el horario será a las 6 p.m. y se habilitarán 20 espacios por sesión.

Los interesados en matricular de primer ingreso deberán ir a las instalaciones de las piscinas de lunes a viernes en horario de matrícula de 8 a.m. a 1 p.m. desde el 6 de febrero.

La información de tarifas y horarios la adjuntamos en el siguiente link:

https://www.desamparados.go.cr/.../horarios-y-tarifas...