Programa de becas

La Municipalidad de Desamparados es un gobierno local solidario con la población estudiantil de escasos recursos cuyo programa de becas, según archivos recopilados de la secretaría de actas institucional, data desde el año 1900, siendo una de las primeras Municipalidades que desde su creación mantiene un compromiso con el desarrollo integral del cantón.

PROGRAMA DE BECAS

Este programa se financia con presupuesto municipal el cual representa un monto mayor a los 63 millones de colones durante el 2017, destinados a brindar becas de estudio a 350 estudiantes de primaria ( monto de 15 mil colones mensuales) y secundaria ( monto de 20 mil colones mensuales), debidamente seleccionados y cuya situación socioeconómica amerita de este apoyo para concluir sus estudios. 

Para optar por una beca los estudiantes deben contactar al Concejo de Distrito pde acuerdo a su lugar de residencia. Cabe resaltar, que este contacto se realiza ÚNICAMENTE DURANTE EL MES DE OCTUBRE de cada año, la información de contactos se puede obtener en Casa de Derechos (ubicada al costado este de la este de la Funeraria del Recuerdo) durante dicho mes.

Es importante que las personas interesadas en solicitar una beca residan en el cantón de Desamparados,asistan a centros educativos del sistema formal regular o de educación especial de carácter público, y que no sean benefiaciarios de otro sistema de becas. Cada solicitante deberà pasar por la valoración socioecónomica correspondiente realizada por la profesional a cargo del área social municipal.

ADJUNTAMOS EL REGLAMENTO DE BECAS DE LA MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS, publicado en la Gaceta el jueves 20 de octubre del 2016.

 

 

 

Coordinación

Nombre: 
Ana Mercedes Montoya Leiva
Telefono: 
22194976
Correo: 
mmontoya@desamparados.go.cr